LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE FÚTBOL PROFESIONAL DE SEGUNDA DIVISIÓN APUESTA POR DOS SUB 20 Y CUATRO JUGADORES ENTRE 21 A 24 AÑOS EN CANCHA DURANTE LOS PARTIDOS DEL CAMPEONATO 2016


Con la presencia de 7 presidentes de clubes, 2 administradores de clubes, un vicepresidente y un delegado (11 de los 14 clubes de la ADFP-SD) se realizó este lunes la Asamblea de Presidentes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División.

La Junta Directiva de la ADFP – SD estuvo presente con Tomás Acha como presidente, Fritz Navarrete (tesorero), Edson Villantoy (secretario) y Juan Guzmán (director).

Presentes en esta reunión estuvieron los presidentes de Coopsol (Freddy Ames), Unión Huaral (Arturo Sánchez), Atlético Torino (Carlos López Coronado), Alianza Universidad de Huánuco (José Beraún Barrantes), Academia Cantolao (Dante Mandriotti Castro), Sport Victoria de Ica (Wilfredo Gerónimo) y Carlos A. Mannucci de Trujillo (Raúl Lozano Peralta).

También estuvieron en la reunión de presidentes, los administradores de Sport Boys del Callao (Hans Otto Hamann) y Cienciano del Cusco (Sergio Ludeña Visalot). El vicepresidente de Sport Loreto de Pucallpa, Ricardo Mejía y el delegado de Willy Serrato Puse, Percy Izarra. Ausentes estuvieron los titulares de Atlético Minero, León de Huánuco y Los Caimanes.

La Asamblea de la ADFP la conforman los tres clubes que descendieron el año pasado de Primera División (Cienciano, Sport Loreto y León de Huánuco), el subcampeón de la Copa Perú (Academia Cantolao) y 10 clubes del campeonato anterior ADFP-SD que suma 14 instituciones. En la reunión de ayer asistieron 11 representantes.

El principal lineamiento tomado en la Asamblea es priorizar, impulsar y destacar que cada equipo alineará obligatoriamente 2 jugadores sub 20 durante los 90 minutos de cada partido. Asimismo se pide que jueguen por lo menos cuatro jugadores entre 21 a 24 años y no más de cinco jugadores mayores de 25 años. “Esto es para darle frescura y competitividad al campeonato”, explicó el presidente de la ADFP-SD, Tomas Acha Silva.

La Junta Directiva actual pidió a los asociados un mejor campeonato priorizando el fair play y elevando la competencia de la misma, además del ordenamiento deportivo, legal y tributario de las instituciones.

Aún no se ha confirmado el número de equipos que participará en el torneo, aunque se tiene previsto completar 16 escuadras. Esto dependerá de las acciones que tome la Federación Peruana de Fútbol antes de fin de año.

Se estima que el inicio del campeonato sea el 16 de abril y uno de los puntos importantes que determinó el éxito de la Asamblea fue el compromiso de los clubes por apostar por los elementos jóvenes en la mayoría de sus plantillas.

 

Fuente: ADFP-SD

 

Previous PPK no apoyará a ningún candidato en caso no llegue a la segunda vuelta
Next Mafia se va a la Carcel. NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA CINCO IMPUTADOS POR TRÁMITE ILEGAL DE LICENCIAS DE CONDUCIR