La carta de Neymar con la que explica por qué dejó el Barcelona por el PSG


Neymar ha firmado por el PSG. El atacante brasileño dejó el Barcelona y al día siguiente se convirtió en el traspaso más caro de la historia. Su cláusula fue de 222 millones de euros y el club español ya tiene el dinero. Dentro del revuelo por la exorbitantes cifras que se manejaron por su contratación, el jugador publicó una carta para demostrar su lado más humano.

En ella, ‘Ney’ aclaró que haber vestido la camiseta del cuadro azulgrana fue un sueño que tuvo desde pequeño. Por eso justificó su salida de la institución con la frase “un deportista (YO) necesita desafíos”. Cabe resaltar que el extremo izquierdo tiene 25 años y llegó al Barza a los 21.

El comunicado publicado en Facebook también sirvió para dar a conocer que la decisión de dejar el Barcelona fue exclusivamente suya. “Por segunda vez en mi vida le llevaré la contraria a mi padre. Papá, entiendo y respeto tu opinión, pero mi decisión está tomada, te pido que me apoyes como siempre lo has hecho”.

Esta es la carta completa que publicó Neymar en su cuenta de Facebook:

La vida de un deportista se mueve por desafíos. Algunos son impuestos, otros son fruto de nuestras decisiones para mantener la luz que ilumina nuestra carrera, que es intensa, pero corta.

El Barcelona ha sido más que un desafío, ha sido mi sueño de niño. Jugaba con aquellos cracks en el video juego. Llegué a Catalunya a los 21 años, lleno de desafíos. Recuerdo mis primeros días en el Club, compartiendo el vestuario con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros con la expectativa de jugar en un Club que es “més que un club”. El FC Barcelona es una nación que representa a Catalunya!.

 

<<rpp<<<

Previous ¡Le quitan los puntos! Real Garcilaso fue sancionado por el caso Neumann
Next El concierto y el partido de Perú se realizarán en el Estadio Nacional