LA COPA LIBERTADORES ESTÁ EN RIESGO – EL GOBIERNO REGIONAL PUNO NO SUBSANÓ LAS DEMÁS OBSERVACIONES


Pese a que Gobierno Regional de Puno se comprometió en sumar esfuerzos para albergar la Copa Libertadores en el estadio juliaqueño, aún no empezaron a subsanar las demás observaciones y el torneo internacional entró en riesgo.
En menos de 2 semanas estará lista la iluminación que es costeada por el Binacional; sin embargo, los demás requisitos fueron dejados de lado y el tiempo se acorta.

FPF Y FOX
Con miras a la Copa Libertadores, el pasado 9 de enero, mediante su comisión especial, la FPF realizó varias observaciones para subsanar; incluso, el último miércoles arribó Fox Sport y también hizo sugerencias; sin embargo, no se trabaja en ninguna de las recomendaciones.
PARA EL PARTIDO
Actualmente las bancas de suplentes cuentan con 14 asientos y estas deben ser incrementadas a 25, pero recta. Incluso se requiere una sala de reunión con capacidad para 20 personas para reuniones previas, esta tiene que ser implementada con una mesa y sillas.

Además, deberán adquirir 2 arcos de la misma medida como repuesto y deben instalar un área de calentamiento para los jugadores suplentes al costado de las bancas de suplentes o detrás de los pórticos con las medidas de 3 metros por 25 metros (grass natural o sintético).
Mientras en la tribuna se debe acondicionar un espacio para 50 periodistas (tribuna occidente) donde se debe implementar mesas para trabajo de prensa escrita; esto es muy aparte a cabina que ya existen; también se requiere una zona vip para las autoridades de la Conmebol y esto además del palco principal.
Por otro lado, se requiere 6 casilleros en los camerinos de los árbitros y 2 pizarras acrílicas para las indicaciones del comando técnico.

Con referencia a las señalizaciones, recomendaron en señalar las áreas de salida, seguras de evacuación; los espacios para discapacitados en las 4 tribunas; cambiar el nombre de sala de dopaje por sala de control dopaje.
Asimismo, la cabina de control que se encuentra en el tercer piso de la tribuna occidente requiere una ventana más grande para observar cualquier incidente en el estadio y el escenario debe contar con wifi de alta velocidad.

PARA LA TRANSMISIÓN
La cadena internacional de Tv Fox Sport, visitó el escenario y solicitó la instalación de un tablero de energía trifásico, mas neutro puesto a tierra para evitar cortocircuito; instalación de canaletas eléctricas para traslado de cables de transmisión desde el punto de ubicación de la unidad móvil (tribuna occidente) hasta interior del estadio y cabina de transmisión (tercer piso).

También exigió rejillas subterráneas para traslado de cables en el acceso peatonal de la tribuna de occidente y oriente; además solicitaron bases rígidas para las cámaras de televisión a los costados de la tribuna occidente con una altura (base) de 50 cm. y con una dimensión de 2 metros x 2 metros y con una altura de 2 metros con techo (ubicación línea 18), del mismo modo otra base con las mismas dimensiones y características en la parte alta central de la tribuna oriente.

Incluso recomendaron en elaborar 2 bases móviles para cámaras de Conmebol y Fox Sport que se ubicarán en puntos distintos de las tribunas; estas estructuras deben ser ligeras para ser trasladadas en cualquier lugar de las tribunas y con dimensiones de 1.30 cm x 1.30 cm, una base de alto de 40 cm.

Sin Fronteras

Previous OTORGAMIENTO DE BUENA PRO DEL HOSPITAL MANUEL NÚÑEZ BUTRÓN DE PUNO SERÁ ESTE 20 DE FEBRERO
Next Orden de Presentación del LVI Concurso de Danzas con Traje de Luces (Mestizas)