La huelga continúa: dirigentes y representantes del Minedu no llegaron a acuerdo


El acuerdo no llega. Una nueva reunión entre los dirigentes de los maestros en huelga, entre estos Pedro Castillo, congresistas y representantes del Ministerio de Educación (Minedu) terminó sin acuerdo. La huelga de maestros que rige desde el 15 de junio seguirá, según los docentes, ante la negativa del Gobierno a derogar la ley de reforma magisterial, la cual incluye las evaluaciones a docentes.

“Hemos concluido en no firmar ningún documento, no se ha redactado ningún acta. (…) Hemos hecho de manifiesto de que nos pasamos a retirar y vamos a continuar con la huelga nacional indefinida”, declaró Castillo ante la prensa en las afueras de la sede del Minedu, donde fue la reunión. El dirigente también aseguró que los mediadores, entre estos congresistas de diversas bancadas, ya terminaron con su rol y que el ministerio no cede ante sus planteamientos.

Pedro Castillo habló con la prensa a su salida de la reunión en la sede del Ministerio de Educación.

Cargando media…

<<<rpp<<<

Previous Puno: premian a los escolares ganadores de relatos andinos en quechua y aimara Comparte información, comparte valores © Copyright Agencia Peruana de noticias Andina
Next ¡Insólito! Trata de personas y prostitución en Ilave