La SBS cancela registro de Foncat en Puno por déficit de fondo


La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) canceló en forma definitiva el Registro Afocat de la Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito (Foncat) en la región Puno.

De esta forma, la asociación que tiene su sede en el jirón Ricardo Palma N° 244 de la Ciudad Lacustre, quedó impedida de emitir o renovar Certificados contra Accidentes de Tránsito (CAT).

La SBS procedió a cancelar el registro de la citada asociación debido a que incurrió en déficit del fondo, mayor al 10% con relación al Fondo de Solvencia vigente al 31 de diciembre de 2017, contraviniendo lo dispuesto en el Reglamento del Fondo de Solvencia, lo cual constituye causal para la cancelación del Registro Afocat.

El jefe de supervisión de la SBS, Yonel Gallardo Montoya, indicó que el Fondo de Solvencia es un parámetro de riesgo que establece el monto de recursos con los que debe contar el fondo para el cumplimiento del pago de las indemnizaciones por accidentes de tránsito que deben tener cobertura por parte de las Afocat.

¿Y en qué situación quedan las personas que han comprado este servicio y no han recibido la indemnización?.

El funcionario explicó que, en resguardo de los derechos de los asociados y beneficiarios, la SBS informó que aquellas personas que tengan por cobrar una o más coberturas por accidentes de tránsito con cargo al fondo, deberán presentar sus solicitudes de pago de indemnizaciones debidamente sustentadas a los liquidadores del fondo en Av. Dos de Mayo 1511, San Isidro – Lima, a fin de ser contrastadas y validadas con la relación de CAT válidamente emitidos y siniestros pendientes de pago que deberá remitir la referida Afocat.

Gallardo Montoya aclaró que, lamentablemente ellos no tienen injerencia en verificar la cantidad de afectados o el monto que adeuda el Foncat, sin embargo dejó abierta la posibilidad de establecer denuncias a Indecopi o las entidades correspondientes. Finalmente indicó que es difícil que esta entidad subsane las observaciones.

 

<<<<<  correo <<<

Previous Puno: Final del X campeonato de Intermedios Puno - 2018
Next JNE anuncia entrega de credenciales a gobernadores y vicegobernadores regionales