LA VÍA PUNO-JULIACA AMANECIO BLOQUEADA POR PARO DE 48 HORAS


Manifestantes bloquearon con piedras la vía e impidieron el paso de decenas de vehículos. Exigen la elaboración de un plan de acción para remediar el problema que afecta la cuenca de Coata.

Varios tramos de la carretera que une las ciudades de Puno y Juliaca amanecieron este lunes 12 de julio bloqueados por un paro de 48 horas que emprendieron cientos de pobladores afectados por la contaminación de la cuenca Coata.

Con esta medida, los manifestantes exigen a las autoridades regionales y nacionales la elaboración de un plan de acción para remediar el problema que afecta esta cuenca.

Decenas de protestantes se apostaron desde tempranas horas en medio de la carretera. También colocaron piedras grandes para evitar que los vehículos sigan su camino.

Hasta las 9.00 a. m. de este lunes, decenas de vehículos particulares y de transporte público permanecían varados.

Estamos emprendiendo esta lucha contra la contaminación y exigiendo también algunos proyectos ganaderos. Cuando viajamos a Lima hace unos días, el ministro no nos escuchó”, señaló Álvaro Mendoza, uno de los dirigentes.

Los manifestantes recordaron que su propósito principal es que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego cumpla con su compromiso de ejecutar proyectos de mejoramiento de pisos forrajeros y cobertizos. En estos se prevé invertir seis millones de soles.

En la víspera, Félix Suasaca, dirigente del comité de lucha, aseguró que urge la ejecución de la obra, porque temen que con el cambio de gobierno las acciones programadas se aplacen. “No podemos esperar mucho. Con el nuevo Gobierno, los proyectos se retrasarán”, sentenció. (la republica)

 

Previous CHOQUE EN LA CARRETERA AREQUIPA-PUNO DEJÓ CUATRO FALLECIDOS
Next EN ILAVE POLICÍA INTERVIENEN A COMERCIALIZADORES DE CELULARES DE SEGUNDO USO