Laboratorio de Puno procesará 70 pruebas moleculares en un día


Para lograr el acondicionamiento, equipamiento, compra de insumos y contrato de personal especializado para laboratorio, se destinaron más de 1 millón 600 mil soles.

El Laboratorio de Biología Molecular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, ayer entró en funcionamiento. Tendrá capacidad para procesar de 30 a 70 pruebas moleculares de descarte de COVID-19.

El laboratorio consta de cabinas de bioseguridad, centrífuga, termociclador para PCR en tiempo real para la detección del material genético del virus, refrigeradores, congeladores de hasta -80 grados centígrados, entre otros.

Para lograr el acondicionamiento, equipamiento, compra de insumos y contrato de personal especializado para laboratorio, el Gobierno Regional de Puno y la Dirección Regional de Salud, destinaron más de 1 millón 600 mil soles.

Con la implementación de otros equipos, que está en proceso de compra de países de Europa, se podrá procesar 500 pruebas moleculares, según informó el gobernador regional encargado de Puno, Agustín Luque.

“El laboratorio ya está operativo para diagnóstico de pruebas” señaló el Director Regional de Salud de Puno, Jorge Montesinos.

La región de Puno a la fecha tiene 836 casos positivos. Un promedio de 805 casos de COVID-19, se diagnosticaron aplicando la prueba rápida, mientras que solo 30 pruebas moleculares se aplicaron para detectar la enfermedad.  (la republica)

Previous JULIACA: CADENA PERPETUA PARA SUJETO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD
Next JULIACA: ENVÍAN A LA CÁRCEL A PRESUNTO INTEGRANTE DE PELIGROSA ORGANIZACIÓN CRIMINAL