LAMPA Y ILAVE GANARON EN CONCURSO REGIONAL DE CENTROS MUSICALES Y ESTUDIANTINAS EN AYAVIRI


ESTUDIANTINA VIENTOS CARMELITANOS
ESTUDIANTINA VIENTOS CARMELITANOS

La noche del sábado último, se realizó el XIV Concurso Regional de Centros Musicales y Estudiantinas, IX Concurso de Categoría Menores en homenaje al CXVIII Aniversario de creación política de la provincia de Melgar, esta actividad cultural se prolongó hasta la madrugada de ayer, y dejo satisfecho a quienes asistieron al teatrín municipal para disfrutar las melodías de la música Puneña.
Los diferentes centros musicales y estudiantinas hicieron gala de su arte, arrancando aplausos del respetable público, quienes interpretaron, captación (tema autóctono originario del folclore puneño), marinera puneña, huayno puneño y tema libre (Hualacho).

La actividad fue organizada por la municipalidad provincial de Melgar, esta se fraccionó en dos categorías, la categoría “A” está compuesta por menores, en ello participaron cinco estudiantinas, mientras en la categoría “B” (mayores), participaron 10 entre centros musicales y estudiantinas.
En categoría A, el primer lugar lo obtuvo la Estudiantina Vientos Carmelitanos I.E.S. Emblemática Nuestra Sra. del Carmen El Collao – Ilave, con un puntaje 82.3, en segundo lugar, se ubicó la Estudiantina Elena de Santa María de San Román – Juliaca, con 78.33, seguido por Estudiantina Oscar Jordán Martínez (infantiles) de la ciudad de Ayaviri.

En la categoría mayores, el Centro Musical Monumental de Lampa, logró ocupar el primer lugar, con 93.0, mientras en segundo lugar quedó el Centro de Arte Cultura Melgar, con puntaje 91.67, en tercer orden para el Centro Musical Brimal de Lampa, con 89.33.

Los ganadores fueron acreedores de un pecuniario en efectivo, la cual será entregada en una ceremonia este martes 22 del presente.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario

La imagen puede contener: 6 personas, personas en el escenario y personas de pie

La imagen puede contener: 4 personas, personas en el escenario

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas en el escenario y personas de pie

Previous CAPASO: ENTREGAN VEHÍCULO, GENERADOR ELÉCTRICO Y ROPAS DONADOS POR ADUANAS
Next Copa Perú 2019: Alfonso Ugarte es eliminado de la Etapa Nacional por deudas