Lanzan concurso para contratación de especialistas en DREP y UGELs


El Ministerio de Educación (MINEDU) lanzó en concurso público la contratación de especialistas pedagógicos, administrativos e institucionales, para las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Direcciones Regionales de Educación (DRE) de todo el país.

Así lo precisa la Resolución Viceministerial Nro. 034-2015-MINEDU, donde explica que cumpliendo lo exigido por la Ley General de Educación Nro. 28044, es que se realiza esta convocatoria para definir, dirigir y articular la política de educación en el Perú.

La contratación de este personal estará a cargo de las DRE o UGEL, quienes contratarán a 8 especialistas en el área pedagógica y 8 en administrativo e institucional, cumpliendo estrictamente lo dispuesto en la resolución viceministerial y su anexo.

Antes de la suscripción de los Contratos Administrativos de Servicios (CAS) del personal, se desarrollarán 5 etapas de manera obligatoria: etapa preparatoria, convocatoria, selección, suscripción y registro del contrato.

La firma del contrato de los postulantes que queden aptos para cubrir las plazas vacantes será del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2015 y, en algunas especialidades, como el de educación inicial, el contrato se firmará por 5 años y en otros casos por 2 años.

Para poder ocupar un puesto de especialista se debe considerar dos aspectos: la evaluación curricular (hoja de vida) y la entrevista personal. El sueldo de especialista en educación será de 2 mil 600 soles, señala la norma.

fuente : los andes

Previous MINEDU cesará a docentes que falten a dictado de clases
Next Juegos Panamericanos 2015: Sub 22 de Perú perdió 2-1 ante Panamá