Las alpacas de los distritos de Mazocruz y Capaso, son afectados por las cenizas del Volcán Ubinas


Alrededor de 20 mil alpacas de las zonas altas de la provincia de El Collao, han sido afectadas por los gases tóxicos y cenizas del volcán Ubinas, región Moquegua, ya que los pastos se encuentran cubiertos con estos residuos causando falta de alimentos para el ganado.

El responsable de Defensa Civil del municipio distrital de Mazocruz, Iván Gómez Quispe, informó que los gases tóxicos y cenizas que emanan del volcán Ubinas están afectando la salud de la población de esa jurisdicción, de Capazo, de los centros poblados de Tupala, Punta Perdida y otros.

Frente a este hecho, las autoridades de los distritos afectados suspendieron hoy las labores escolares en los centros educativos como medida de prevención ante la presencia de gases y cenizas del mencionado volcán.

El dirigente de Mazocruz, Bernabe Ordoñez, informó que el ganado alpacuno es el más afectado con la presencia de las cenizas que ha cubierto todos los pastizales y bofedales de agua y este líquido elemento no es apto para el consumo humano ni para los animales.

 

/pachamama /

DISTRITOS AFECTADOS POR LA EMISIÓN DE GASES Y CENIZAS DEL VOLCÁN UBINAS

Posted by GOBIERNO REGIONAL PUNO on Sunday, July 21, 2019

Previous "YA SE VIVE LA FESTIVIDAD DE SAN MIGUEL" VALENTINOS Y AMIGAS X SIEMPRE CELEBRARON UN ANIVERSARIO
Next VOLCÁN UBINAS : EN MAZOCRUZ Y CAPASO SE SUSPENDEN CLASES