LEGADO MUESTRA AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN PARA PACIENTES COVID-19 EN JULIACA


Los trabajos están en marcha en el terreno ubicado en el hospital Carlos Monge Medrano, lo cual fue comprobado por el ministro de Vivienda y una comitiva oficial. Al mismo tiempo llegaron desde Brasil, en vuelo chárter, 40 profesionales y materiales para su instalación.


Una comitiva especial encabezada por el Ministro de Vivienda y Construcción, Carlos Lozada, visitó esta mañana la Región Puno para cumplir una serie de actividades en medio de la emergencia sanitaria, destacando entre ellos la visita que realizaron al Centro de Atención y Aislamiento Temporal que está instalando e implementando el Legado de los Juegos Lima 2019 en el interior del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.


El ministro Lozada recorrió la zona de trabajo y observó los avances de la obra, el cual inició el pasado 09 de agosto. “Este centro se está implementando para incrementar la atención de respuesta rápida para tratar el tema del COVID-19. Lo importante es que contempla la instalación de una planta generadora de oxígeno y tanque criogénico de oxígeno. Las 50 camas tienen cada una un punto de oxígeno. Con esto se busca aliviar y mejorar la capacidad de atención”, expresó el ministro Lozada.


A su turno, la arquitecta Karina Borja, Gerenta de proyecto para la implementación temporal en Puno del Proyecto Especial Legado, señaló que a la fecha, se viene ejecutando la obra, según los planos aprobados por las autoridades del hospital Carlos Monge Medrano para otorgar una respuesta rápida y oportuna a los pacientes afectados por la pandemia del COVID-19, por lo que ya se ha delimitado la superficie para la instalación y se viene realizando el armado de las estructuras del Centro de Atención.


El ministro Lozada estuvo acompañado de diversas autoridades entre las que destacan las congresistas Yessica Apaza, e Irene Carcausto; el gobernador regional, Agustín Luque Chayña; el Director de la Diresa Puno, Walter Oporto Pérez; el Director de la Red de Salud de San Roman, Dr. Enrique Sotomayor Perales; el Director del Hospital Carlos Monge Medrano y Presidente del Comando COVID 19 – Puno, Dr. Freddy Velásquez Angles y el Alcalde de la municipalidad provincial de San Roman, David Sucacahua.


Las labores estarán a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y se desarrollarán a lo largo de 26 días para poder entregar este centro. En este ambiente se podrán atender adecuadamente a pacientes leves o moderados que están en proceso de recuperación.


El Legado interviene en la Región Puno por encargo del Gobierno Central, a través del Ministerio de Salud, y a raíz del Decreto de Urgencia N° 080-2020, que le entrega la responsabilidad de implementar un Centro de Atención y Aislamiento Temporal, para atender a la población afectada por la pandemia en esta zona del país.

Previous ILAVE: CONTINUA EL INCREMENTO DE NUEVOS CASOS POR COVID-19 EN LA PROVINCIA EN EL COLLAO
Next LA UNAJ EN CONVENIO CON LA MANCOMUNIDAD PUNO NORTE, INICIA PRODUCCIÓN DE IVERMECTINA