LEGISLADORA PUNEÑA REVELÓ AGRESIÓN ANTE LA COMISIÓN DE LA MUJER DEL CONGRESO.


Yéssica Apaza: “He sido agredida física y verbalmente por 3 candidatos”

La legisladora de Unión por el Perú pidió en una sesión de la Comisión de la Mujer y Familia que se sancione a los candidatos electorales, y a los partidos que representan, que cometan acoso político.

La parlamentaria Yéssica Apaza, integrante de la bancada de Unión por el Perú, expresó este lunes ante la Comisión de la Mujer que, cuando fue candidata para el Congreso, fue agredida física y verbalmente por algunos de sus contendientes, en la región Puno.

En la reciente sesión del mencionado grupo de trabajo, Apaza Quispe indicó que en las campañas electorales se exhorta a los participantes a respetarse entre ellos, sin embargo, algunos candidatos no cumplen con ello e inician ataques a sus rivales, con especial énfasis hacia las mujeres, hechos que también se convierten en acoso.

“Los mismos candidatos son las que nos hostigan, ponen troles, pagan a periodistas. Particularmente, mi caso, en la región Puno, hemos sido atacadas porque somos mujeres, porque demostré en una anterior campaña ser líder. ¿Eso les molesta? Uno construye con base en esfuerzo y con la calidad de persona que es. No es justo que se siga prestando a este juego. Fueron tres candidatos que me han agredido”, manifestó.

Tras ello, la legisladora manifestó ante sus colegas de grupo de trabajo parlamentario que es necesaria la aplicación de sanciones ejemplares para quienes cometan acoso político, y los partidos que representen, más aún cuando el país se aproxima a las elecciones generales del 2021.

“No se puede permitir que nos gobiernen personas que expresan esos calificativos tan negativos hacia una mujer. […] Detrás de nosotras, hay hijos, hay una familia que sufre”, agregó.

Durante esta jornada legislativa, la Comisión de la Mujer, que dirige la parlamentaria Carolina Lizárraga, de Partido Morado, debatió el texto sustitutorio recaído en los proyectos de ley 3131/2017 y 3903/2018, que propone prevenir y sancionar la violencia y el acoso contra las mujeres en la vida política, con la finalidad de garantizar su ejercicio pleno de los derechos en igualdad de condiciones y sin discriminación.

Previous ILAVE: Arrestan a una de las más buscadas por tráfico de drogas
Next ILAVE: LA I.E.P SAGRADO CORAZON DE JESUS ORGANIZA EL I CONCURSO DE VÍDEOS ESTUDIANTILES 2020