Lentitud e interferencia de servicio de internet causa molestia en Puno


“Pago, puntualmente, 189 soles; pero el servicio de internet es pésimo; se corta a cada rato. Estos dos últimos meses se han visto más irregularidades. Está horrible el servicio… terminas peleando, renegando”, dice Fátima Tudela Ramos, usuaria molesta por el mal servicio que recibe.

Este es unos de los tantos testimonios que también inundaron las redes sociales sobre la desesperante lentitud de la transmisión de datos vía internet, problema que se agudizó las últimas semanas.

En lo que va del año, OSIPTEL, el regulador de las Telecomunicaciones, hizo 775 “atenciones a personas que han venido a reportar aspectos que puedan afectar la prestación de estos servicios (de telecomunicación)”, tal como lo señaló Eugenia Uria, responsable de OSIPTEL Puno.

Administrativamente, las atenciones se llaman “requerimientos de información” o “situaciones que afectan el servicio”, como para atenuar el enfado de cientos de usuarios como Fátima Tudela.

Además, se informó que la mayoría de reclamos son por problemas de facturación y mala calidad de servicio. Caso destacable es el de servicios con problemas de valor añadido (chistes, horóscopos y consejos vía celular) que los usuarios no tienen la intención de contratar pero que les ocasionan pérdida de dinero al recargar el crédito de su servicio.

Dado que las empresas de telecomunicaciones son los principales anunciantes en medios de comunicación, el Estado les perdona millonarias deudas y los organismos reguladores se muestran débiles, por lo que el usuario simplemente se encuentra desamparado.

fuente : los andes

Previous Adelantan actividades de la Festividad de la virgen de la Candelaria 2016
Next Condenan a militar por asesinato de comuneros