Leoncio Mamani quiere convivir con la corrupción


El consejero regional por la provincia de El Collao – Ilave, Hugo Huacca Contreras, mostró su indignación ante el actuar del delegado del Consejo Regional de Puno, Leoncio Mamani Coaquira, sobre temas de corrupción en las entidades estatales del departamento.

En ese sentido, el fiscalizador señaló que hasta la fecha el Plan Regional Anticorrupción, enviado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Oscar Ayestas Ardiles, al Gobierno Regional de Puno, para que sea aprobado por el Consejo Regional de Puno (CRP), sigue sin ser tocado.

Dijo que el referido plan no se ha agendado en ninguna de las sesiones del CRP, para que sea aprobado; por ello, sostuvo que a su colega de la provincia de Huancané no le importa combatir los actos de corrupción que reinan en diferentes entidades, como el propio Gobierno Regional de Puno (GRP), además de municipalidades provinciales y distritales.

También indicó que el delegado del CRP no quiere agendar el tema de corrupción, debido a que varios consejeros del Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO), estarían involucrados actos de esa índole, como se puede evidenciar en el último audio, que compromete a la consejera de Lampa, Zaida Ortiz, y el fiscalizador de San Román, Roger Apana.

Además, dijo que los funcionarios de confianza de Juan Luque Mamani estarían involucrados en los hechos ilícitos, y puso como ejemplo la conducta del exjefe de Abastecimientos del GRP, quien fue cambiado por otro profesional, a inicios de esta semana.

En ese marco, invocó a Leoncio Mamani a que convoque cuanto antes una sesión de CRP para que se trate y debata el Plan Regional Anticorrupción que envió el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno.

<<<los andes<<<

Previous ¡Eliminado! Alianza Lima quedó fuera de la Copa Sudamericana
Next Credicoop aplastó 10 - 1 a Real Sociedad de Llapas