licenciados del servicio militar podrán postular para la Policia


La Comisión de Defensa del Congreso aprobó el proyecto de ley que faculta a la Policía Nacional del Perú (PNP) a convocar anualmente a un proceso extraordinario para los licenciados que hayan concluido el servicio militar de las Fuerzas Armadas.

La iniciativa determina que el ingreso a las escuelas de formación policial se realizará por concurso público de méritos, a través de un proceso de admisión, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Régimen Educativo de la Policía Nacional del Perú.

Adicionalmente, se establece, según el Decreto Legislativo 1151 (Ley del régimen educativo de la PNP), que el postulante debe haberse licenciado del servicio militar acuartelado de 24 meses, dentro de los seis meses anteriores a su postulación.

A consideración de la Policía Nacional, se determinará la cantidad de plazas que correspondan a cada proceso y la ley será reglamentada por el Poder Ejecutivo en un plazo no mayor de 60 días calendarios.

El presidente de la comisión, Emiliano Apaza, sostuvo que la finalidad es contar con personal capacitado y entrenado en temas y aspectos comunes a las instituciones militar y policial, con entrenamiento físico y disciplina en épocas que existe un déficit de personal en la PNP.

 

Los andes

Previous La hora de ingreso para los escolares rurales sufre un retraso
Next gobernadora de Chucuito es acusado de instigar latigazos a alcalde