LIGA 1: AUTORIZAN JUGAR EL TORNEO APERTURA LOS DOMINGOS


El Instituto Peruano del Deporte (IPD) autorizó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) programar los partidos del Torneo Apertura de la Liga 1 los domingos, día en que el Gobierno declaró inmovilización general para evitar la propagación del coronavirus.

Mediante un comunicado, el IPD dio a conocer que replantearon la medida para poder jugar los domingos luego que las autoridades máximas de la FPF.

“Los clubes profesionales puedan desplazarse durante la inmovilización social obligatoria los días domingo”, señala el comunicado.

 

“Consideramos favorable lo solicitado por la organización (…) en vista del riesgo que podrían generar hinchadas de los clubes profesionales”, se puede leer en en la misiva.

Además, se dejó en claro que la FPF deberá “coordinar directamente con la Policía Nacional del Perú a fin de obtener la aprobación correspondiente, toda vez que es dicha institución la encargada de brindar los permisos y garantías correspondientes durante el desarrollo de los espectáculos deportivos”.

Por su parte, la Liga 1 de Fútbol Profesional, indicó: “A propósito de las gestiones de FPF ante el Gobierno, recibimos la autorización de organización de partidos de la Liga1Movistar los domingos. Continuamos nuestro compromiso de pedir a las hinchadas acatar las normas y alentar desde casa”.  (agencia andina)

 

Previous CORONAVIRUS: OMS ESPERA QUE RUSIA COMPARTA DATOS CIENTÍFICOS SOBRE SU VACUNA
Next SELECCIÓN PERUANA: GARECA DARÁ A CONOCER LA CONVOCATORIA EL VIERNES 28 DE AGOSTO