Liga 1: Binacional aplastó a Universitario en Juliaca


Jugando a su antojo, apretando y soltando el acelerador del partido, Binacional goleó 4-2 a Universitario de Deportes en Juliaca.

El equipo del Altiplano vuelve a meterse a la punta y se perfila como candidato al título.

Los celestes enfrentaron a un rival con miedo a que le llenen la canasta. Los capitalinos solo propusieron defensa cerrada con una línea de cinco atrás, tres volantes y solo dos atacantes.

Ante esa falta de atrevimiento, fue que Binacional tomó la iniciativa y lo hizo bien. Andy Polar humilló al seleccionado Corzo para poner un centro y el autogol de Rodríguez. Luego, Edson Aubert avergonzó a Carvallo con un golazo de casi media cancha.

En ese momento, se acabó el partido para los cremas, también para los locales porque empezaron a especular con la rotación del balón y “respetar” demasiado al rival como para hacerle más goles.

Hubo reacción de la visita porque los dueños de casa se lo permitieron. Felizmente para sus intereses, apareció en dos oportunidades Aldair Rodríguez, quien está inspirado y con la puntería fina hacia el gol.

Binacional fue superior, controló el partido para bien y para mal. La U se ahogó pronto; estuvo sin atacar cuando debió y esperó a que el Poderoso se le venga encima y lo aplaste.

Javier Arce tiene la base de un plantel que juega bien al fútbol, lo cual no permite que en Lima digan que se gana solo por la ventaja de la altura juliaqueña.

Como es costumbre, el público respondió en las tribunas y disfrutó de su cuarto triunfo en casa. Finalmente, el arbitraje de Menéndez fue malo y no aportó al juego fluido ni a un mejor espectáculo.

Como es de costumbre, Binacional jugó a estadio lleno.Hinchas de la U llegaron de diversas ciudades del sur para apoyar a su equipo

Binacional le metió cuatro a la U y lo celebró con su genteEquipo de Javier Arce se perfila como candidato a llevar el título

/la republica/

Previous Puno: Audios confirman cómo Aduviri negociaba puestos en Puno
Next Consejo de Puno aprueba importar gas de Bolivia