Lima 2019: Juegos Panamericanos dejará al Perú obras de primer nivel


Manos a la obra. La Comisión Organizadora de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL), que preside el empresario Luis Salazar Steiger, no detiene su trabajo para que, nuestro país, organice los ¡mejores Juegos de la historia!

Los peruanos hemos sido testigos de los Juegos Olímpicos Río 2016 y lo fastuoso que ha sido, no solo la inauguración y clausura, sino también los escenarios e infraestructura que Brasil mostró al mundo.

 

Lima no está lejos de organizar y construir, transformando la ciudad, los mejores Juegos de la historia con el apoyo que el Gobierno, en la voz del presidente Pedro Pablo  Kuczynski, debe dar a esta organización y tenerlos como prioridad.

Nuestro país, para el 2019, tendrá la visita de 300 mil turistas solo para el evento de los Juegos, así como tendremos una media de dos mil millones de personas en el mundo que seguirán los Panamericanos Lima 2019 a través del encendido de la televisión.

 

Sin contar la explosión de las redes sociales como el twitter, Facebook e Instagram.

La Villa Panamericana, cuya construcción debe iniciarse en 2017 (así lo dijo Luis Salazar) acogerá a 7 mil atletas de 42 países quienes competirán en 38 disciplinas deportivas, 22 de las cuales tienen puntaje clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

EL DATO

Se construirá además el Complejo Deportivo de Villa María. Serán 20 hectáreas en las que albergarán béisbol, hockey, pelota vasca, rugby 7, softbol, tiro con arco y waterpolo.

 

Perú 21

Previous Miles de opositores al régimen de Nicolás Maduro marchan hoy en Venezuela
Next Este 8 de setiembre será el primer apagón telefónico