Lionel Messi ganó su quinto Balón de Oro de la FIFA


(From L) FC Barcelona and Brazil’s forward Neymar, FC Barcelona and Argentina's forward Lionel Messi and Real Madrid and Portugal's forward Cristiano Ronaldo sit to the Ballon d'Or trophy during a press conference ahead of the 2015 FIFA Ballon d'Or award ceremony at the Kongresshaus in Zurich on January 11, 2016. AFP PHOTO / OLIVIER MORIN

Lionel Messi logró este lunes en Zúrich el Balón de Oro 2015, el quinto en su carrera, algo poco imaginable hace hace doce meses, cuando su club, el Barcelona, atravesaba una crisis, antes de remontar en la segunda mitad del curso y ganar cinco trofeos liderado por la ‘Pulga’.

Pero algo ocurrió hace un año, en la gala del Balón de Oro 2014. Al recoger el premio al mejor jugador, el portugués Cristinao Ronaldo lanzó un desafío a su gran rival: “Quiero alcanzar tus cuatro Balones de Oro”.

Embriagado por la emoción de su tercer galardón y por el Mundial de Clubes que acababa de conquistar, el delantero del Real Madrid, gran rival de Messi en la última década, no podía aventurar que lo que estaba provocando era el despertar de una bestia. El argentino aceptó el reto y en 2015 renació cual Ave Fénix para cumplir una de sus mejores temporadas como profesional.

“Es un momento muy especial para mí volver a ganar un Balón de Oro después de dos años viendo como lo ganaba Cristiano”, fueron las primeras palabras de Lionel Messi al recibir el prestigioso trofeo de manos del presidente interino de la FIFA el camerunés Issa Hayatou.

“Cinco Balones de Oro es mucho más de lo que podía soñar cuando era chiquito”, añadió el delantero del Barcelona, antes de finalizar dando las gracias “al fútbol en general por todo lo que viví, tanto lo bueno como lo malo”.

 

 

 

fuente : peru 21

Previous Verónika Mendoza: "Algunos tienen plata como cancha, nosotros tenemos una campaña austera"
Next Lionel Messi: "Gracias al fútbol, el deporte del que sigo enamorado ciegamente"