LIONEL MESSI SUEÑA CON LA CHAMPIONS LEAGUE: ¿PSG SERÁ RIVAL DE BARCELONA EN EL TORNEO?


Lionel Messi dijo tener como objetivo ganar la Champions League con el PSG. ¿Enfrentará al Barcelona y al Real Madrid en el certamen europeo?

Lionel Messi comienza una nueva etapa en su carrera con el PSG y, aunque ya lo ganó todo a nivel de clubes, mantiene el deseo de conquistar todos los títulos posibles, pero en especial la Champions League.

“Siempre dije que mi sueño es volver a ganarla, creo que estoy en el sitio adecuado», dijo Lionel Messi en su presentación sobre la Champions League.

Con Barcelona conquistó cuatro veces la ‘Orejona’ (2005-06, 2008-09, 2010-11 y 2014-15), pero en las últimas ediciones no le fue bien. A contraparte, el PSG se convirtió en protagonista y fue finalista en 2020 y semifinalista en la última edición.

«Hay veces que puedes tener el mejor equipo del mundo y no ganar. Sabemos lo difícil que es la Champions, el PSG también lo sabe, estuvo muy cerquita. Es una competición en la que están los mejores y deberemos tener un grupo unido y fuerte, después hará falta un poquito de suerte. No siempre gana el mejor. Es una competición especial y eso lo hace tan linda. Todo el mundo la quiere», afirmó el ‘30’.

¿Qué rivales tendrá el PSG en la Champions League?

La Champions League 2021-2022 entró en curso y van definiéndose las últimas llaves de clasificación para la fase de grupos, donde está clasificado el París Saint Germain.

Lille dio la sorpresa en la pasada Ligue 1 y se quedó con el título, dejando al PSG en el segundo lugar. Así, los parisinos cayeron al Bombo 2 de la Champions League, donde tendrá rivales complicados, pero evitará a algunos oponentes que conoce muy bien Lionel Messi como Barcelona o el Real Madrid.

Champions League 2021-2022

Bombo 1: Chelsea, Villarreal, Atlético de Madrid, Manchester City, Bayern Munich, Inter de Milán, Lille y Sporting Club.

Bombo 2: Real Madrid, Barcelona, Juventus, Manchester United, PSG, Liverpool, Sevilla y Borussia Dortmund.

¿Qué significa esto? El PSG de Lionel Messi caerá en el grupo de cualquier equipo del Bombo 1, a excepción del Lille. Es decir, podrá enfrentarse al Manchester City de Pep Guardiola o el vigente campeón Chelsea.

Para esta ronda, Lionel Messi no tendrá como rivales ni al Barcelona ni al Real Madrid y tampoco se medirá a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Entre el Bombo 3 y 4 ya existen diez clasificados y faltan definirse otros seis elencos más.

El sorteo de la Champions League 2021-2022 será realizado por UEFA el próximo jueves 26 de agosto en Turquía y ahí se tendrá la certeza de todos los rivales que tendrá el PSG. Lo concreto es que la fase de grupos arrancará el 14 de setiembre, cuando ya Messi tenga más de un mes en su nuevo equipo.

«Se puede tener un equipazo y no ganar la Champions. Es una competición donde están los mejores, hay que tener un grupo unido y fuerte como creo que es este vestuario, y luego hace falta suerte, claro. No siempre gana el mejor, es un torneo especial y eso lo hace tan importante», advirtió el argentino. ¿Ganará su quinta ‘Orejona’ en París? (rpp)

Previous GOBIERNO ALISTA NUEVA AYUDA ECONÓMICA PARA LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS
Next PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL DE PUNO FUE AZOTADO POR DIRIGENTE