Lionel Messi y su padre fueron condenados a 21 meses de prisión


JSX56. East Rutherford (United States), 27/06/2016.- Argentina midfielder Lionel Messi reacts after missing his penalty shot during the COPA America Centenario USA 2016 Cup final soccer match between Argentina and Chile at the MetLife Stadium in East Rutherford, New Jersey, USA, 26 June 2016. (Estados Unidos) EFE/EPA/JASON SZENES

Lionel Messi y su padre Jorge Messi fueron condenados por la Audiencia de Barcelona a 21 meses de prisión por tres delitos de fraude fiscal a la Hacienda entre 2007 y 2009. Al ser una pena de menor a dos años no cumpliría prisión efectiva.

 

Además de la pena de prisión Lionel Messi tendrá que pagar una multa de 2 millones de euros por defraudar a Hacienda.

La pena de Lionel Messi corresponde a 21 meses debido a que son tres delitos contra la Hacienda Pública, castigados cada uno con siete meses de prisión, al apreciar la atenuante de reparación del daño.

En el caso del padre del futbolista, Jorge Messi, la Audiencia le impuso una multa de 1,5 millones de euros.

 

Cabe resaltar que en el juicio contra Lionel Messi y su padre, el Fiscal acusó únicamente al padre del futbolista, para quien solicitó 18 meses de cárcel, mientras que la Abogacía del Estado pidió una condena para ambos de 22 meses y 15 días de cárcel por haber defraudado a Hacienda un total de 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009.

 

 

Perú 21

Previous Hoy en Charcas colegios adventistas se reunen
Next Selección peruana de vóley venció 3-1 a Trinidad y Tobago por la Copa Panamericana