LIQUICHU y Nuevo Plan Collavino buscan Inscribirse ante JNE


No solo son 52 organizaciones políticas de carácter regional las que buscan inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y participar de las elecciones regionales y municipales del 2018, sino más. Hay varios movimientos de carácter provincial y distrital que también han comprado sus kits electorales.

Desde el 2014 hasta ahora, un total de siete ciudadanos de distintas provincias y distritos de la región han hecho efectiva la compra de sus kits de organizaciones políticas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con la esperanza de inscribir sus grupos políticos.

El último en efectuar la adquisición del kit electoral fue Nilton Cajaleón Espinoza, quien concretó la compra el 21 de julio del 2016, para inscribir el movimiento local “Vamos Quien Trabaja Avanza VAQUITA Somos de Melgar”, para la provincia de Melgar – Ayaviri.

Asimismo, el 10 de junio del 2015, el ciudadano Fredy Ángel Condori Flores adquirió el kit de organización para inscribir el movimiento político “Juntos Progresemos”, que de lograr ese objetivo tendría como jurisdicción electoral la provincia de San Román.

Sin embargo, la mayor cantidad de kits electorales para organizaciones políticas se compraron en el año 2014, como es el caso de “Conciencia Puno”, de Edwin Molina Chura, para la provincia de Puno; “Por la libertad que impulsa el cambio humanístico LIQUICHU”, para la provincia de El Collao, comprado por Wido Condori Castillo.

De igual forma, el ciudadano Roger Washualdo Canahuiri compró el kit electoral para tramitar la inscripción del grupo político “Nuevo Plan Collavino”, para El Collao; Mauro Arpasi Medina, para “Aymaras Unidos al Poder”, para el distrito de Platería; y el movimiento “Quechumaras en acción”, de Cloaldo Mauricio Ortega, para la provincia de Puno.

los andes.

Previous Ilave : Dinero de trabajadores habrían gastado en equipo de fútbol
Next Se Inauguro Campeonato de Intermedios en Puno