LLUVIAS, GRANIZADA Y DESCARGAS ELÉCTRICAS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA


COER-Puno, recomienda realizar acciones de preparación ante aviso meteorológico
 
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, se informa que durante el fin de semana se tendrá lluvias de moderada a fuerte intensidad, además de granizada y tormentas eléctricas en la región Puno, según el aviso meteorológico emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI.
 
Este comportamiento climático, será desde este viernes 21 al lunes 24 de febrero, además se espera ráfagas de vientos cercanos a 30 km/h. Las provincias afectadas serán: Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia, Yunguyo.
 
Ante esta información se exhorta a las autoridades de los gobiernos locales a vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas de ríos.
 
Así mismo se recuerda a las autoridades y funcionarios de defensa civil de las municipalidades, que tras una situación de emergencia y/o desastres, los daños y acciones deben ser registrados al SINPAD, para la mejor toma de decisiones por parte de las autoridades.
 
El Gobierno Regional de Puno a través de Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, realiza el monitoreo y seguimiento permanentemente de situaciones de emergencia o desastre en coordinación con los funcionarios de defensa civil y autoridades municipales.
Previous LLUVIAS Y PRIMER FRIAJE DEL AÑO, SE REGISTRARÁ EN LA SELVA PUNEÑA
Next ILAVE : ESTE SÁBADO CONTINUA EL CAMPEONATO DE MENORES – FÚTBOL 7″ COPA MIGUEL MEDINA SANTOS” 2020