LLUVIAS Y PRIMER FRIAJE DEL AÑO, SE REGISTRARÁ EN LA SELVA PUNEÑA


COER Puno, recomienda tener medidas de protección y cuidado con menores de edad y adultos mayores

El Gobierno Regional de Puno, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, informa que a través de los Avisos Meteorológicos No 44 y 45 emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI, se pronostica la continuidad de lluvias intensas y el primer friaje del año en la selva puneña, eventos que se registraran desde este viernes 21, al lunes 24 de febrero del presente año.

Según la información alcanzada al COER Puno, las precipitaciones pluviales serán de moderada a fuerte intensidad, acompañada de descargas eléctricas y viento de fuerte intensidad, mientras que el friaje alcanzara una temperatura máxima de 19°C, en las provincias de Carabaya y Sandia de la región Puno.

Ante el descenso de temperatura, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, se recomienda a la población abrigarse, evitar los cambios bruscos de temperatura, proteger y cuidar a los menores de edad y adultos mayores, evacuar a las personas con problemas respiratorios al centro de salud más cercano; y en caso de lluvias intensas, se exhorta a realizar el mantenimiento y limpieza de sus viviendas y bajadas de agua.

A las autoridades de los gobiernos locales se exhorta a vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas de ríos.

El Gobierno Regional de Puno a través de Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, realiza el monitoreo y seguimiento permanentemente de situaciones de emergencia o desastre en coordinación con los funcionarios de defensa civil y autoridades municipales.
Finalmente se recuerda a las autoridades y funcionarios de defensa civil, que tras una situación de emergencia y/o desastres, los daños y acciones deben ser registrados al SINPAD, para la mejor toma de decisiones por parte de las autoridades.

La imagen puede contener: texto

Previous ILAVE : SE VEIA VENIR, DESDE EL INICIO LO HABIAMOS ADVERTIDO, EL RESPONSABLE DIRECTO ES PROVIAS NACIONAL Y EL MTC
Next LLUVIAS, GRANIZADA Y DESCARGAS ELÉCTRICAS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA