LO ÚLTIMO. Sismo sorprendió en Puno, Juliaca, Ayaviri y Lampa


Hace instantes un sismo sorprendió a la población de la ciudad de Puno. Mientras varios testigos afirman que movimiento telúrico se sintió con mayor fuerza en la provincia de San Román, Melgar y Lampa.

Todavía no hay un reporte oficial del Instituto Geofísico del Perú acerca de la magnitud exacta, sin embargo a las 2:00 p.m aproximadamente, se portó un sismo de 3,9 grados, en la provincia de Lampa, a 59 kilómetros al oesde de dicha ciudad y con 10 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales o materiales a causa de este sismo, que tuvo intensidad de nivel II en Lampa.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

De acuerdo con la información vertida por el Instituto Geofísico del Perú se trató de un sismo de magnitud 5.5 grados en la escala de Richter, mientrs que el Monitor Sísmico Mundial informó que fue de 6.2 grados. (los andes)

Previous Ilave : Según Informe económico mayor inversión fue en infraestructura vial
Next Manuel Burga será extraditado a Estados Unidos en las próximas horas