‘Loco Darwin’ fue trasladado al penal de Challapalca


trasladan al loco darwin desde el cusco

El peligroso extorsionador Darwin Malca Hernández (37), alias ‘Loco Darwin’, fue trasladado este viernes al penal de Challapalca, ubicado en la zona altoandina de Tacna, donde cumplirá los 18 meses de prisión preventiva que dispuso la Corte Superior de Justicia de Cusco.

 

El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, Giudriel Díaz Usca, ordenó la medida privativa de la libertad tras recibir los argumentos de la Fiscalía Antidrogas, a cargo del fiscal Jorge Camargo Durand, quien participó en la captura del ‘Loco Darwin’, el pasado 9 de octubre en una vivienda del distrito de San Jerónimo de la ciudad del Cusco.

Posteriormente, el ‘Loco Darwin’ fue ingresado a la carceleta del Palacio de Justicia en el centro de la Ciudad Imperial, desde donde fue trasladado al penal de Challapalca por disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En el mismo penal también se encuentra el criminal Jean Pierre Albuquerque Patiño, alias ‘Loco Jean Pierre’, quien se encargaba de coordinar con el ‘Loco Darwin’.

 

El penal de Challapalca se ubica en la provincia de Tarata, región Tacna, a 4,800 metros sobre el nivel del mar. Administrativamente depende del INPE-Puno .

El cabecilla de la banda criminal ‘Los malditos de Bayóvar’ es procesado por los delitos de tráfico ilícito de drogas —cuando lo detuvieron tenía marihuana y cocaína—, tenencia ilegal de armas —tenía 2 pistolas, 3 granadas y otras armas— y falsificación de documentos ya que contaba con carnés de la Policía, Bomberos, de un ingeniero civil y un DNI adulterado.

DATOS

  • Malca Hernández fue denunciado por el Sexto Juzgado Penal del Cusco por los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y explosivos y falsificación de documentos.
  • En Lima, este hampón tiene 39 denuncias por homicidio calificado, asalto y extorsiones.

 

 

 

fuente : peru 21

Previous Kenji Fujimori: "Nadine Heredia ha sido presidenta de facto a pedido de nadie"
Next Yahaira Plasencia, pareja de Jefferson Farfán, irá al ‘El gran show’ para cumplir reto