Lourdes Flores confirma diálogo con Alan García y que postularía a presidencia del PPC


CENTRAL ENTREVISTA. ENTREVISTA A LA LIDERESA DEL PARTIDO POPULAR CRISTIANO, LOURDES FLORES NANO

¿Humo blanco? Las especulaciones acerca de que el Partido Aprista se uniría en alianza con el Partido Popular Cristiano (PPC) para las elecciones del 2016 van cobrando fuerza.

Más aún tras las declaraciones de este domingo de Lourdes Flores Nano, en las que reveló haber conversado sobre el particular en más de una oportunidad con el líder del partido de la estrella, Alan García.

“Sí, he conversado con Alan García en más de una oportunidad. Hemos conversado de una alianza. Hemos analizado posibilidades”, declaró en Agenda política.

La excandidata presidencial manifestó que, si el PPC decidiera postular en el 2016 a través de una alianza, “yo vería con simpatía esa opción (con el Apra), porque creo que habría entendimiento de partidos”.

Al referirse a Pedro Pablo Kuczynski, señaló que no ha hablado con él. “Él está buscando personalidades, no quiere una alianza de partidos”, dijo.

Asimismo, indicó que, si el PPC decidiera ir con candidato propio, apoyará a Raúl Castro Stagnaro y no descartó volver a presidir su partido en una fórmula de consenso.

En tanto, en las filas del Apra, este domingo el secretario general, Omar Quesada, indicó que su agrupación incluirá en su plancha presidencial a una figura femenina. No descartó que esta sea la propia Lourdes Flores. No obstante, Flores Nano remarcó: “No hemos conversado nada de nombres propios (con Alan García)”.

GANA PÉRU BUSCA APOYO
Por otro lado, la carta del Partido Nacionalista, el ex ministro Milton von Hesse, alista una visita a las bases de la agrupación en Lima.

“A partir de esta semana ya empezamos con el recorrido a nivel nacional. Vamos a empezar en Lima, pero por ahí programamos un viaje a la zona de sierra central. Es muy probable que sea a Huancayo y Huánuco”, informó una fuente del partido de gobierno a Perú21.

Asimismo, indicó que la intención de Von Hesse es “conseguir la confianza de las bases” para que apoyen las actividades proselitistas.

MAS CANDIDATOS

  • Vamos Perú evalúa establecer una alianza con el Apra, PPK, el PPC y Alianza para el Progreso, según informó el presidente de este partido, el alcalde del Callao, Juan Sotomayor.
  • El candidato presidencial Julio Guzmán aseguró que pasará a segunda vuelta con Todos por el Perú, y que no hará ninguna alianza electoral.

 

 

fuente : peru 21


Previous Universitario de Deportes venció 2-0 a Sport Huancayo y sueña con el título del Clausura
Next ASÍ SE JUGARÁN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA PERÚ 2015