Lourdes Flores le dice no al borrón y cuenta nueva sobre gestión de Ollanta Humala


CDP DE LOURDES FLORES NANO, POR LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PPC.

Lourdes Flores Nano, candidata a la primera vicepresidencia de la denominada Alianza Popular –conformada por el Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC)– afirmó que en un probable gobierno de dicho bloque no habrá borrón y cuenta nueva respecto de la gestión gubernamental de Ollanta Humala.

“Si nosotros queremos una alianza con el pueblo y queremos que el progreso alcanzado hasta hoy no se detenga y retomemos el ritmo de crecimiento, no son tiempos de borrón y cuenta nueva”, respondió cuando se le preguntó si se investigará al régimen nacionalista en caso de llegar a ser gobierno.

LEGADO NACIONALISTA
Agregó, no obstante, que el actual régimen va a dejar “cosas importantes”. “Hay legados que dejará este gobierno y frente a ello hay que ser justos. Imaginar que el (nuevo) gobierno debe empezar destruyendo lo que los demás han logrado sería una necedad”, prosiguió, al tiempo de recalcar que lo que sí se necesita es “ponerle fierro a fondo al acelerador porque no podemos seguir en un crecimiento mediocre y una situación estancada”.

En declaraciones a RPP, Flores Nano defendió la alianza entre elPPC y el Partido Aprista e indicó que esta nace “porque nadie puede gobernar los próximos cinco años solo”. En esa línea destacó la importancia de que se construya una opción de gobierno respaldada y controlada por dos partidos históricos. “Eso es bueno. Alan García no ha tenido experiencia institucional con un partido que lo secunde y elPPC no ha tenido la oportunidad de gobernar hasta ahora”, asintió.

Agregó que respeta a quienes han cuestionado la alianza. “Son voces valiosas e inteligentes, hay que respetarlas y ser más acuciosos en mostrar las ideas”, afirmó.

RELACIÓN DE RESPETO
Finalmente, manifestó que tiene claro que su rol es la postulación a la primera vicepresidencia. “Yo no soy la candidata a la presidencia y quien quiero que sea presidente es Alan García (…) así que la primera relación (entre ambos) tiene que ser respetuosa de quien sabe que hay una cabeza del Estado”, anotó.

 

 

 

fuente : peru 21

Previous Nano Guerra García fue elegido candidato presidencial de Solidaridad Nacional
Next Miss Mundo 2015: Mireia Lalaguna le da a España su primera corona del certamen