Lucio Avila utilizó la misma tesis para obtener dos doctorados


El candidato al Congreso de la República por Fuerza Popular y exrector de la UNA Puno, Lucio Ávila Rojas, habría presentado una sola tesis para obtener el grado académico de Doctor en la Universidad Nacional Federico Villareal de Lima en el año 2007 y para optar el mismo grado en la Universidad Nacional del Altiplano en el año 2011.

En abril del año 2007, Lucio Ávila presentó el proyecto de tesis denominado “Demanda de turistas extranjeros en Puno”, a la Universidad  Nacional Federico Villareal de Lima para optar el grado académico de Doctor en Administración.

En tanto, en el año 2011, habría presentado la misma y el mismo nombre del proyecto denominado: “Demanda de turistas extranjeros en Puno” para optar el grado de Doctor en Economía y Gestión en la Universidad Nacional del Altiplano.

Realizando una comparación de ambas tesis, se puede apreciar que realizó un autoplagio tanto el título del proyecto, resumen ejecutivo, texto, conclusiones  recomendaciones, bibliografía  cuadros, gráficos y anexos.

En la Declaración Jurada de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones, nunca reportó el grado de Doctor que obtuvo en la Universidad  Nacional del Altiplano, cuando ejercía el cargo de Rector de la primera casa superior de estudios.

Para  ese  entonces los miembros del jurado para evaluar el proyecto de investigación era presidido por el hoy gerente general del Gobierno Regional de Puno, Ernesto Calancho Mamani, seguido de los miembros Héctor Humberto Novoa Villa, Efraín Humberto Yupanqui Pino, y Cristóbal Yapuchura Saico, quienes revisaron, evaluaron y aprobaron dicho proyecto de investigación.

 

 

 

 

 

 

 

fuente : Pchamama

Previous Tercera fecha de la Copa Perú en Ilave "Programan para el Jueves 14 de abril"
Next UNA PUNO : Dos estudiantes acusados por venta de examen de admisión