Luka Modric gana el Balón de Oro y rompe la hegemonía Messi-Cristiano


Finalmente, el gran favorito, Luka Modric, se pudo quedar con el Balón de Oro 2018 y ha roto con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi que ha durado 10 años. Han sido 753 los votos favorables para el croata, mientras que Cristiano quedó en la segunda ubicación y Antoine Griezmann culminó en la tercera ubicación.

Video insertado

[PREVIA]

La revista France Football, por segundo año consecutivo tras su separación de la FIFA, otorgará el Balón de Oro 2018. La entrega del máximo trofeo individual será este lunes 3 de diciembre a partir de las 3:00 pm hora peruana y será transmitida vía ESPN y DirecTV Sports desde el Grand Palais de París.

Cabe recordar que el ganador de la edición pasada fue Cristiano Ronaldo. France Football preparó una ceremonia alucinante a los pies de la Torre Eiffel, una celebración especial y distinta pues era la primera vez tras 9 años en el que la revista organizaba la entrega de este premio sin la compañía de FIFA.

La lista de nominados

Pese a que Luka ModricKylian Mbappé y Antoine Griezmann son los principales candidatos, hay otros 27 nominados que completan la lista de 30: Gareth Bale, Karim Benzema, Edinson Cavani, Sergio Agüero, Alisson Becker, Thibaut Courtois, Cristiano Ronaldo, Roberto Firmino, Kevin De Bruyne, Diego Godín, Eden Hazard, Isco Alarcón, Harry Kane, N’Golo Kanté, Hugo Lloris, Marcelo, Mario Mandzukic, Sadio Mané, Lionel Messi, Neymar, Jan Oblak, Paul Pogba, Ivan Rakitic, Sergio Ramos, Mohamed Salah, Luis Suárez y Raphael Varane.

Luka Modric es el apuntado a llevarse este galardón. El jugador croata ha ganado el premio al mejor jugador UEFA de la temporada pasada y también ganó el premio FIFA The Best al mejor jugador del año. Si el volante del Real Madrid se lleva el premio, habrá cortado la racha de 10 años que tenían Lionel Messi y Cristiano Ronaldo repartiéndose los trofeos individuales. ¿Será el fin de una era o Cristiano Ronaldo repetirá el plato?

 

<< el bocon <<<<

Previous ¡Grítalo, 'Poeta'! César Vallejo venció 3-1 a Carlos A. Mannucci y se coronó campeón de Segunda División
Next Programación del cuadrangular que definirá a los otros dos ascendidos