MACUSANI: ENTREGAN EUCALIPTO CASA POR CASA EN PREVENCIÓN DEL COVID-19 EN PUNO


Todas las familias de la ciudad de Macusani, en la provincia de Carabaya, recibirán por lo menos una rama de eucalipto. La planta se distribuirá casa por casa a modo de prevención del avance de la pandemia del coronavirus. Entrega inició el jueves último.

La medida fue acordada por autoridades de la Municipalidad Provincial de Carabaya, representantes de las rondas campesinas, presidentes barriales y comunales y jóvenes profesionales. Los barrios de Santa Sabina, Héroes de Cenepa, Jorge Chavez y urbanización Allincapac fueron los primeros beneficiados.

A tempranas horas, una brigada de la comuna provincial recorrió varias calles y pasó casa por casa para entregar las ramas de eucalipto. Tienen previsto distribuir al menos 2 toneladas de la planta medicinal que trajeron desde la selva de la provincia de Carabaya.

Las autoridades hicieron una llamado a los habitantes de Macusani, para que puedan sahumar sus viviendas usando el eucalipto o la preparen como una infusión o mate para prevenir problemas respiratorios. De igual forma, recordaron a la población mantenerse en sus hogares para no exponerse al riesgo de contagio del COVID-19.

BONDADES
El eucalipto es considerado un desinfectante natural y un antiséptico. Según el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), las hojas secas de esta plata se pueden usar como filtrantes para aprovecha sus propiedades medicinales y así conseguir alivio para resfriados o problemas respiratorios.

Tal es el potencial del eucalipto, que en Cusco, un grupo de universitarios y catedrático diseñó una cabina de desinfección que funciona emitiendo vapores de eucalipto.(la republica)

Previous JULIACA: INICIAN MATRÍCULAS REGULARES EN LA UNIVERSIDAD ANDINA.
Next POR VIDEOCONFERENCIA GOBERNADOR REGIONAL LLEVÓ REUNIÓN CON ALCALDES PROVINCIALES Y EL COLLAO NO PARTICIPÓ