Maduro arremete contra Camacho y minimiza su ultimátum: “A mí me han dado como 10 este año”


Nicolás Maduro se volvió a pronunciar sobre el conflicto boliviano. Ahora arremetió contra el presidente cívico cruceño Luis Fernando Camacho y minimizó su ultimátum de 48 horas que dio a Evo Morales para que renuncie a la Presidencia.

Comparó el ultimátum de Camacho a Evo Morales con los que él ha recibido de la oposición venezolana.

“Le dio (Camacho) un ultimátum a Evo de 48 horas. Se parece mucho a los ultimátum que me han dado a mí, le dije a Evo. A mí me han dado este año como 10 ultimátum: ‘Maduro 24 horas te vas o te tumbamos’. Ven y túmbame pues le digo yo, porque no van a tumbar a Evo”, exclamó el líder del chavismo.

Maduro se pronunció el domingo en la Clausura del Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

Aseveró que la derecha boliviana es racista y fascista, por lo cual es “peor que la venezolana”.

Mencionó criticó a Camacho por hacer referencia a Pablo Escobar Gaviria, en sentido de llevar una agenda de traidores como hacía el narcotraficante colombiano.

“Este señor Camacho en Santa Cruz dijo hace dos días que le iba a ser como Pablo Escobar Gaviria, que iba a notar en su libreta la nombre de todos los traidores a Bolivia porque él no los iba a perdonar, los iba a perseguir hasta el final”, manifestó Maduro, quien calificó esa actitud del cívico como fascista y nazi.

Según Maduro, el propio Evo Morales le dijo que derrotaría a la “amenaza facista”.

“Todos cuenten con que el indio Evo va a resistir y va a triunfar esta amenaza fascista, así me dijo él”, relató.

Maduro llamó a los pueblos originarios de Bolivia, mineros, campesinos y universitarios a que salgan todos los días a la calle para respaldar a Morales. Concluyó con un “jallalla Evo”.

 

EL MUNDO

Previous Ante la OEA, Pary denuncia intento de golpe de estado en Bolivia y pide apoyo para “defender la democracia”
Next ILAVE : POR EL PEAJE ACCIDENTE DE TRANSITO ENTRE UNA COMBI Y MOTO TAXI DEJÓ UN HERIDO