Maestros reciben respaldo de sus pares de Bolivia


En su quinta semana de huelga nacional indefinida, los docentes agremiados al Sutep radicalizaron sus medidas de protesta, con el bloqueo de carreteras que conectan a nuestro país con Bolivia, dejando gran cantidad de vehículos varados y pasajeros perjudicados. Los maestros mantuvieron, además, un encuentro binacional con sus pares bolivianos.

BLOQUEOS
Desde tempranas horas de ayer, los profesores bloquearon la carretera internacional, a la altura de las localidades de Desaguadero y Yunguyo (Kasani, hito 21), así como el Puente Internacional en Ilave, obligando a los pasajeros a realizar largas caminatas para hacer transbordo. Luego que se movilizaron hacia el centro de las ciudades, la policía limpió las piedras, vidrios y demás elementos que dejaron en la pista.

SE SOLIDARIZAN
En la fronteriza ciudad de Desaguadero, los maestros peruanos mantuvieron un encuentro con sus pares de Bolivia, agremiados a la Confederación Nacional de Maestros en Educación Rural de Bolivia “CONMERB”, el Comité Ejecutivo Nacional y otros dirigentes, quienes se solidarizaron con ellos y respaldaron su medida emprendida desde el 12 de julio pasado.

Los dirigentes culpan al gobierno por no dar solución a los pedidos de los maestros. “Tiene que haber calidad de vida para que haya calidad en la educación”, coincidieron los dirigentes peruanos y bolivianos.

Por otro lado, las instituciones educativas públicas de toda la región Puno permanecen cerradas, mientras los docentes anuncian radicalizar aún más su medida de lucha en los próximos días.

04 horas fue bloqueada la vía internacional que une a nuestro país con Bolivia.

<<los andes<<<

Previous Allanan tres viviendas e incautan 40 mil dólares
Next Carabaya buscará Récord Guinness con más de mil alpacas