Mal temporal azotará a la región Puno en la presente semana


Lluvias y nevadas se registrarán en el altiplano puneño de acuerdo a la alerta meteorológica emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El reporte detalla que se prevé nevadas en zonas por encima de los 4200 y 4500 metros sobre el nivel del mar, en la sierra sur y central, respectivamente.

En el altiplano de Puno se esperan lluvias generalizadas de leve a moderada intensidad, las precipitaciones pluviales más abundantes se presentarán en las tardes y noches del viernes 4 y sábado 5 de setiembre.

Las provincias afectadas por el mal temporal serán Carabaya, San Antonio de Putina, Melgar, Lampa, San Román, Puno y El Collao, se estiman precipitaciones sólidas tipo nieve o aguanieve de leve a moderada intensidad.

Otras provincias afectadas son Chucuito, Huancané, Moho, Melgar, San Antonio de Putina y Sandia.

En el presente año, no es la primera vez que el clima cambia de manera inesperada ya el martes 11 de agosto al viernes 14 de ese mes se registraron lluvias y granizo de moderada intensidad.

En acto público encabezado por el gobernador regional de Puno, 32 distritos de nueve provincias de la región, declarados en emergencia por Decreto Supremo Nº 050-2015-PCM y afectados por las bajas temperaturas, recibieron el 2 de septiembre, ayuda humanitaria consistente en 20 mil 457 frazadas. Esta tuvo la recepción de los alcaldes de los distritos de: Coasa, Crucero (Carabaya); Lampa, Pucará y Cabanilla (Lampa); Umachiri, Nuñoa, Ayaviri, Llalli, Antauta (Melgar); Ilave, Santa Rosa y Capaso (El Collao); Azángaro, Asillo, Tirapata, Arapa y Chupa (Azángaro); Moho (Moho); Juli, Huacullani, Kelluyo y Pisacoma (Chucuito); Pichacani, Paucarcolla, Vilque, Platería, Puno, Chucuito (Puno); Cojata, Huancané y Huatasani (Huancané).

 

fuente : correo

Previous Nuevo 'prefecto' Martín Mayta Parque se compromete a trabajar con humildad
Next Gladys Tejeda: Odepa decidió quitarle medalla de oro por dopaje