Manchester City hace oficial llegada de Pep Guardiola para la temporada 2016/17


Hasta que por fin. Manchester City hizo oficial la contratación del entrenador español Josep Guardiolapor las próximas tres temporadas. Manuel Pellegrini, actual técnico de los ‘ciudadanos’ comunicó en rueda de prensa que sólo se quedará hasta mediados de año.

Por medio de un comunicado, Manchester City confirmó que Josep Guardiola dirigirá desde la temporada 201/17 hasta mediados del 2019 con el objetivo de ganar la Premier League y conquistar la Champions League. 

 

Como se sabe, Pep anunció que ya no renovaría con el Bayern Múnich con quien ganó dos Bundesligas y una Copa Alemana desde su llegada el 2013.

El interés del City  sobre Guardiola se remonta desde el 2012 cuando aún estaba en el Barcelona, año en que Ferran Soriano agarró la dirección ejecutiva del club ‘ciudadano’ pensando en repetir lo hecho cuando estuvo en el cuadro ‘culé’. Junto al directivo lo acompaña Txiki Begiristain, gran amigo del Dt catalán. 
EL DATO
Con el Barcelona, Pep logró cinco ligas desde su llegada el 2007 hasta el 2012. Además sumpo dos Champions League y dos Mundiales de clubes.
fuente : libero
Previous Universitario de Deportes empató 0-0 ante Melgar por La Noche Rojinegra
Next Gimnasia vs. Estudiantes de la Plata: jugadores protagonizaron una batalla campal