“Marcas” roban S/7 mil en asalto


De nunca acabar. Delincuentes que un día antes ingresaron y se habrían hecho pasar como clientes en el hotel “San Jerónimo” del distrito de Asillo (Azángaro), en horas de la tarde del miércoles redujeron a los propietarios y se llevaron aproximadamente 7 mil soles del lugar.

Fuentes policiales indicaron que el robo y asalto fue perpetrado por ocho malhechores a mano armada, entre varones y mujeres, los mismos que maniataron a Antonia Condori Ríos (68) y Angélica Mamani (56), quienes son encargadas del hotel y la ferretería “San Mateo”.

HECHOS

De acuerdo a las primeras diligencias, los sujetos llegaron al hospedaje “San Jerónimo”, ubicado en la intersección de los jirones Arica y Tarapacá de la localidad en mención, el martes por la noche, con el fin de pernoctar y catear a sus víctimas.

Asimismo, una de las encargadas del establecimiento, Angélica Mamani, no registró los datos de los supuestos “clientes”, quienes al notar solo la presencia de las dos mujeres indefensas, decidieron consumar el atraco a las 14:20 horas del miércoles último.

Los delincuentes desconocidos amenazaron de muerte a sus víctimas, apuntándolas con pistolas si ponían resistencia, con el fin de reducirlas, para luego amordazarlas y amarrarlas de pies y manos con cinta adhesiva. Después, rebuscaron y les exigieron la recaudación del día de ambos negocios.

Finalmente, se llevaron la suma más de 400 soles concernientes al hotel, y más de 3 mil soles de la ferretería, además de una bolsa que contenía 500 soles aproximadamente, un celular y otros objetos, que en total suman cerca de 6 mil soles. Acto seguido, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El caso es materia de investigación; sin embargo, no se descarta que esta banda delincuencial sea la misma del asalto y robo efectuado en contra de dos mujeres en el Centro Poblado de Ayabacas (San Román).

 

<<< los andes <<<<

Previous Ilave : Vinter Apaza es elegido presidente de rondas campesinas
Next Copa Perú : Se rompen fuegos y así será la primera fecha en Ilave