Marcha ‘Con mis hijos no te metas’ culminó en plantón frente al Congreso


Desde las nueve de la mañana, integrantes del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ marcharon en dirección al Congreso de la República para reclamar contra la llamada ‘ideología de género’ que –indican– está promoviendo el Estado a través del Currículo Nacional de la Educación Básica.

Con pancartas, bombos y silbatos, centenares de personas marcharon sobre la avenida Abancay en el Centro de Lima. Al mediodía llegaron al frontis del Congreso de la República para realizar un plantón.

Agentes de la Policía Nacional hicieron uso de bombas lacrimógenas contra los manifestantes. Sin embargo, tras unos minutos retornó la calma.

Posteriormente, los representantes del colectivo junto a los congresistas Julio Rosas, Tamar Arimborgo, Gilder Ushñahua, Roberto Vieira y Juan Carlos Gonzales presentaron el padrón de firmas recolectadas para exigir la derogatoria del DL 1323 –denominada ‘Ley Mordaza‘– y el retiro de ‘la ideología de género’ en la Currícula Escolar.

La presentación de firmas, que indicaron son más de un millón, fue realizada mediante una conferencia de prensa en el Congreso de la República.

Más de un millón y medio de firmas en desacuerdo con esta ideología de género

 

Previous Puno es la segunda región con más centros de venta de GLP
Next Cumplió su sueño: Chino de 72 años se opera y cambia de sexo