MARCHARON EN PUNO Y AREQUIPA PARA EXIGIR PROCLAMACIÓN DE PRESIDENTE


Integrantes de rondas campesinas y sindicatos salieron a las calles en respaldo de Pedro Castillo. Advierten nuevas medidas de lucha si se dilata la proclamación.

En las regiones Arequipa y Puno se registraron marchas la mañana de este martes para exigir al Jurado Nacional de Elecciones la proclamación del nuevo presidente de la República. Los protestantes mostraron su respaldo a Pedro Castillo.

En Puno, sindicatos e integrantes de rondas campesinas de diferentes localidades de la región altiplánica viajaron hasta seis horas para llegar a la ciudad, y así participar en la manifestación.

“Estamos aquí para que se respete la voluntad del pueblo. Nosotros sabemos que el ganador electo ha sido Pedro Castillo”, dijo un rondero a la Huichay Jaran en declaraciones a La República.

 

Ronderos en la región de Puno marcharon con sus chicotes. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República

En Arequipa, igualmente decenas de sindicatos que conforman la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA) recorrieron las principales calles del Cercado hasta la Plaza de Armas.

“Vamos a tener un poco de confianza en el sistema que nos gobierna si ya, de una vez por todas, proclaman al nuevo presidente”, señaló el secretario general de la FDTA, José Luis Chapa, en declaraciones a la prensa.

El dirigente señaló además que esta acción es preventiva, y si se dilata la proclamación por parte del JNE, evaluarán radicalizar sus medidas de lucha.  (la republica)

 

Previous EN PUNO SE DIO INICIÓ CON LA VACUNACIÓN A MÁS DE 15 MIL MAESTROS RURALES
Next "VACUNA LAKE" CONTRA LA COVID-19 EN LAS ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS SE DESARROLLA HOY