Martín Vizcarra califica de “imprescindible” la destitución de todo el CNM


El presidente de la República, Martín Vizcarra , convocó a un pleno extraordinario del Congreso para aplicar el artículo 157 de la Constitución y poder debatir y remover a todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura ( CNM ), algo que el mandatario consideró como “imprescindible”.

“Nadie puede quedarse de brazos cruzados ante la corrupción. No vamos a permitir la descomposición de las instituciones del Perú y estamos luchando de manera frontal contra la corrupción”, indicó el presidenteMartín Vizcarra en conferencia de prensa.

El mandatario señaló que su pedido para el pleno extraordinario del Parlamento es una muestra de que están actuando “rápidamente” ante los reclamos de la ciudadanía.

“Hoy convocamos al Congreso a debatir con premura la ampliación del artículo 157 para la destitución de todos los miembros del CNM . Este es un paso imprescindible en esta impostergable reforma”, indicó Martín Vizcarra .

En la conferencia de prensa, así como en el oficio que envió al Congreso,Martín Vizcarra estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Esta mañana, Julio Gutiérrez, uno de los integrantes del CNMinvolucrado en los audios que revelan un presunto tráfico de influencias entre consejeros, jueces y empresarios, renunció a su cargo de manera irrevocable.

 

<<< Perú 21 <<<<

Previous Nueva marcha en contra de la "corrupción judicial del CNM" será este jueves 19
Next Ilave : Repartidor de gas choca contra una moto torito