Martín Vizcarra: ‘Las reformas políticas y de justicia han avanzado, pero no están concluidas’


El presidente Martín Vizcarra participó en la Mesa Técnica de Trabajo con la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) y manifestó en conferencia de prensa que si bien las reformas de justicia y la política han avanzado, no están concluidas.

“Pondremos nuestro esfuerzo para fortalecer las instituciones y mejorar los proyectos de reforma de justicia y política. Que son muy importantes para tener una democracia fuerte y representativa. Que represente la confianza de la población. Esas reformas tienen que continuar. Han avanzado pero no están concluidas”, aseveró el mandatario en una mesa integrada por el premier Vicente Zeballos, el contralor Nelson Shack, la ministra de Economía María Antonieta Alva y el presidente de la Ampe, Álvaro Paz de La Barra.

Con dicho objetivo, anunció que esta semana se reunirá con los presidentes de las comisiones de reforma política y de justiciaFernando Tuesta y Allan Wagner respectivamente, para “ver el nivel de avance en que se encuentra y cómo damos el impulso para que se pueda hacer las reformas que son una demanda ciudadana con la que combatimos la corrupción y para que las instituciones generen confianza”.

Martín Vizcarra también habló de las elecciones congresales del próximo 26 de enero. “Esperamos que la población, con la madurez cívica que adquiere cada vez más, elija a los mejores candidatos que representen el sentir de la población. Y tengamos un Congreso que una vez que asuma funciones, interactúe (con el Gobierno) en beneficio de proyectos para la población”.

Por otro lado, el mandatario felicitó a la Policía Nacional del Perú por la captura de 124 personas involucradas con diversas organizaciones criminales en el sur de Lima. “Pedimos a las autoridades fiscales y judiciales que caiga todo el peso de la ley sobre estas personas”, aseveró.

Por otro lado, señaló que ha solicitado que los extranjeros que no han cumplido exhaustivamente con las leyes migratorias nacionales, “sean expulsados”.

Perú 21

Previous ILAVE : ADQUIERE MÁS DE 4 MIL LITROS DE ABONO FOLIAR PARA REMEDIAR CULTIVO AFECTADOS
Next HIJA DE ADUVIRI HABRÍA FALLECIDO SEGÚN PRONUNCIAMIENTO DE LA MADRE