MAS CASOS DE LA VARIANTE DELTA DE COVID-19 EN LA REGIÓN PUNO


10 son los casos de la variante Delta y 63 de Gamma, de las 107 muestras procesadas.

Con los últimos resultados de la secuenciación genómica de siete muestras del SARS-CoV-2, se detectaron 05 casos de la variante Gamma, 03 en Juliaca, 01 en Azángaro y 01 en Sandia, uno corresponde a un niño de siete años de edad. Asimismo, se detectó 02 casos más de la variante Delta en Azángaro y Puno respectivamente, sumando así un total de 23 casos entre las variantes Delta y Gamma a nivel de la región, informó Fredy Condori Yujra, jefe de Laboratorio de Biología Molecular de la DIRESA Puno.

Además, detalló que, del total de muestras secuenciadas el 60 % corresponde a la variante Lambda, que de acuerdo a la última publicación en el INS podría considerarse una variante de preocupación (VOC), la variante Gamma (brasileña) tiene un 11.4 %, la variante Delta (India) cuenta con 7.6 % y la Alpha (británica) el 1 %.

Finalmente, invocó a toda la población de la región, a seguir con los cuidados necesarios para evitar el contagio con la Covid-19, más aún que en la región ya circula la variante delta, considerada de preocupación por la rapidez de contagio.

Previous EN ACORA CANCELAN ACTIVIDADES MASIVAS PARA PREVENIR EL CONTAGIO DE LA COVID-19
Next ESTE 15 DE SETIEMBRE SE REALIZARÁ SIMULACRO ANTE SEQUÍA EN EL COLLAO