Más de 10,000 alpacas son inmunizadas contra efecto de heladas en Puno


La Dirección Regional Agraria (DRA) de Puno lanzó una campaña sanitaria de emergencia a fin de inmunizar a un total de 10,760 alpacas de las zonas altas de esta región contra los efectos de las bajas temperaturas, se informó.

El Gobierno Regional de Puno (GRP) precisó que la primera etapa de esta atención sanitaria beneficiará a más de 110 productores agropecuarios de las zonas altoandinas de los distritos de Cabana, Cabanillas y Calapuja.

Las alpacas afectadas por los fenómenos climatológicos recibieron antibióticos para prevenir enfermedades infectocontagiosas, antiparasitarios y antisarnicos por la alta incidencia de parásitos y vitaminas para favorecer el metabolismo animal.

La Agencia Agraria San Román-Juliaca, institución dependiente de la DRA, busca con esta medida reforzar la capacidad productiva de estos camélidos en zonas afectadas en forma recurrente por los fenómenos climatológicos adversos. Esta campaña es financiada con fondos del programa presupuestal 0068.

Para el cumplimiento de metas, el personal de la Agencia Agraria San Román-Juliaca, liderado por Edilberto Mamani Macedo, inició las primeras coordinaciones con los alcaldes de Cabana, Cabanillas y Calapuja, juntamente con las autoridades políticas de estos distritos.

En los próximos días una nueva brigada de emergencia sanitaria, conformado por profesionales y técnicos de la Agencia Agraria, visitarán las zonas más altas, límite con los departamentos de Arequipa y Moquegua para seguir reforzando la capacidad productiva de la alpaca.

 

 

fuente : los andes

Previous Gobierno reafirma compromiso de lucha contra el narcotráfico en Puno
Next Ejército decretó orden de “inamovilidad absoluta” de sus tropas para conteo de armamento