MÁS DE 24 MIL PERSONAS AFECTADAS 192 MIL ANIMALES Y 81 MIL HECTÁREAS DE CULTIVOS AFECTADOS POR AUSENCIA DE LLUVIA EN LA REGIÓN PUNO


Cifras son parte de la simulación ante sequía en la región, liderado por el Gobernador Regional de Puno.

Con un escenario de ausencia de lluvias y descenso de temperatura, durante los meses de diciembre, enero y febrero, se llevó a cabo el ejercicio de simulación ante sequía agraria en la región Puno, causando la afectación en salud de 24 mil 814 personas, 192 mil 44 cabezas de ganado entre ovinos, vacuno y camélidos y 81 mil 711 hectáreas de cultivos, de acuerdo a la información consolidada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

En este ejercicio, además, se puso en práctica la capacidad operativa de las instituciones estatales, para las acciones preparación y repuesta ante una situación real, asumiendo el liderazgo de este ejercicio, el Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña como presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil y del Grupo de Trabajo.

“Es importante para poder implementar las medidas necesarias en el momento oportuna y algo que también rescato y que creemos que es sumamente importante, es la parte preventiva. Se puede presentar este escenario, pero trabajando de manera conjunta podemos evitar que esto no sea tan catastrófico y determinar qué acciones debemos implementar”, señaló la primera autoridad regional.

De la simulación, participaron diversas instituciones como: INDECI (soporte técnico), los sectores de Salud, Agricultura, Educación, Gobiernos Locales de Pusi y Taraco de la Provincia de Huancané, Mañazo de la provincia de Puno e Ilave de la provincia El Collao y estando en sesión permanente la Plataforma Regional de Defensa Civil y el Grupo de Trabajo en Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional Puno.

Previous PUNO: DIRCETUR ENTREGÓ SELLO SAFE TRAVEL A PRESTADORES DE SERVICIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE, AGENCIAS DE VIAJE, HOTELES Y RESTAURANTES
Next AUTORIDADES DE PUNO CONSTATAN PARALIZACIÓN DEL PROYECTO VILAVILANI II FASE I