Más de 40 ciudadanos afectados tras cuatro sismos registrados en Puno


El coordinador del Centro de Operaciones Nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jaime Navach, informó que hasta el momento se han reportado 16 familias afectadas por los sismos que se registraron en Lampa, Puno.

Según su reporte, se empadronaron 8 familias y 8 viviendas afectadas en la ciudad de Lampa, mientras que en el distrito de Paratía también hay 8 familias afectadas integrada por 40 personas.

Asimismo se registraron 4 instituciones educativas inhabitables y los afectados fueron trasladados a zonas seguras. Agentes de Indeci que dan asistencia técnica a las municipalidades.

[NOTA ORIGINAL]
Un sismo de magnitud 5.5 en la escala de Richter se registró este jueves a las 5:40 p.m. en el departamento de Puno, indicó el último reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según datos del IGP, el epicentro se ubicó a 58 kilómetros al oeste de la ciudad de Lampa en Puno, a una profundidad de 30 kilómetros.

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de nivel IV en Lampa y de IIIen el departamento de Arequipa de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM).

Cabe señalar que a las 2:14 p.m. de este jueves se registró otro sismo en Lampa, de magnitud 3.9 en la escala de Richter y cuyo epicentro se ubicó a 59 kilómetros al oeste de dicha ciudad y a una profundidad de 10 kilómetros.(Perú 21)

Previous Oscar Ayestas es el nuevo presidente de la CSJP
Next El partido final de la Copa Sudamericana se jugaría en febrero de 2017