MÁS DE 400 HECTÁREAS DE QUINUA PROYECTAN SEMBRAR EN LA REGIÓN DE PUNO


Gobierno Regional de Puno repartirá semillas a productores de 44 distritos. Iniciativa forma parte del proyecto Granos Andinos Orgánicos.

En la región de Puno se proyecta la siembra de entre 400 a 500 hectáreas de quinua para la campaña agrícola 2021-2022. La acción es promovida por la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) a través del proyecto Granos Andinos Orgánicos, el cual beneficiaría a 10.300 productores.

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque, dio inicio de manera simbólica al cultivo en un evento que se desarrolló este martes en el fundo Cieneguilla en el distrito de Cabana, provincia de San Román.

La autoridad resaltó la importancia de los granos andinos. Destacó que Puno produce una quinua de calidad ecológica. En otro momento, anunció que se trabajarán obras de intervención para el sector agrícola con la tecnificación.

El proyecto Granos Andinos Orgánicos prevé entregar un total de 4.535 kilogramos de semillas de quinua orgánica en 11 provincias y 44 distritos de la región. En la zona norte se repartirá 1.492 kilogramos de quinua, en la zona centro 1.611 kilogramos y en el sur 1.431 kilogramos.

En la actividad simbólica también estuvieron presentes el gerente de Desarrollo Económico, Harold Cari; el director de la DRAP, Luis Aduvire; el residente del Proyecto Granos Andinos Orgánicos, Vladimir Mamani; el consejero por la provincia de San Antonio de Putina, José Borda Cahua; entre otros. (la republica)

 

 

 

Previous PUNO: EMPRESARIOS CHINOS SE ESCONDEN DE PROTESTA DONDE LES EXIGEN CUMPLIMIENTO DE PAGOS
Next MAS DE MEDIA TONELADA RECOLECTARON DE RESIDUOS EN LA CAMPAÑA BOTELLATON 2021 EN ILAVE