Más de 700 docentes buscan aumento salarial


Más de 700 docentes de los Institutos Superiores Pedagógicos, Tecnológicos y ESFAS de la región Puno, se movilizaron por las arterias de la Ciudad Lacustre exigiendo la homologación de sueldos, el nombramiento de docentes contratos y la anulación de la ley 30512, que vulnera sus derechos.

El docente del Instituto Tecnológico Manuel Núñez Butrón de la provincia de San Román – Juliaca, Emilio Lázaro, informó que durante 15 años han sufrido atropellos por parte del Ministerio de Educación, por lo que están solicitando la homologación de sueldos.

Además, refirió que durante estos años los docentes contratados en las instituciones superiores no fueron nombrados, y que ahora, con la nueva ley 30512, estarían buscando despedir a docentes que laboran durante años.

Asimismo, mencionó que el Ministerio de Educación viene impulsando una propuesta de ley que busca evaluar a los docentes, pero no estarían aumentando los sueldos como corresponde, por lo que realizaron la paralización preventiva de 24 horas.

 

<<<los andes<<<

Previous Pobladores aseguran inocencia de Walter Aduviri en caso “aimarazo”
Next Proponen sanciones drásticas contra los morosos de alimentos