Más trabajadores de Transportes involucrados en mafia de brevetes en Puno


Al menos quince trabajadores de la Dirección de Circulación Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hacían coordinaciones con tramitadores de brevetes para la entrega ilegal de estos.

Los servidores mantenían encuentros con jaladores, que también eran representantes de centros médicos que expiden certificados del examen psicosomático, requisito para obtener las licencias de conducir. Esto se descubrió gracias a las cámaras de seguridad.

La oficina de Inteligencia del Frente Policial de Puno detectó que son cinco principales organizaciones de tramitadores de las clínicas. Estos captaban a interesados en obtener o revalidar su brevete para, luego de un pago oneroso, pasar todas las pruebas con ayuda de los trabajadores.

Quienes eran el engranaje de la organización eran los trabajadores nombrados. Uno de los que recientemente fue identificado como suplantador de postulantes es el subdirector de licencias de conducir del sector, Zenón Palomino Ascencio.

Los demás trabajadores actuaban en distintos momentos. Unos le permitían el ingreso al examen de conocimientos y otros intervenían en el examen práctico de manejo. No todos servían para la misma organización de tramitadores. Se prestaban para distintos grupos.

El caso se investiga en el Ministerio Público. Ya se identificó plenamente a siete trabajadores. Se pidió a la Dirección de Circulación Terrestre la relación y la función que cumplen en cada área, según Manual de Organización y Funciones (MOF) y Cuadro de Personal (CAP).

/la república/

Previous Ilave: Varón muere acuchillado luego de participar en una fiesta en Camicachi
Next Esto es fútbol: Perú venció a Uruguay en vibrante definición por penales y es semifinalista de la Copa América