Mauricio Macri: “Hay que hacer lo imposible para que el proceso revocatorio contra Nicolás Maduro sea este año”


This handout photo released by the Argentine presidency shows President Mauricio Macri speaking during a press conference at the Olivos presidential residence in Buenos Aires, on September 28, 2016. RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO /PRESIDENCIA" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS / AFP / EITAN ABRAMOVICH / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO /PRESIDENCIA" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llamó a “hacer lo imposible” para que el referendo sobre la revocación de su homólogo venezolano Nicolás Maduro ocurra este año y se mostró muy crítico con el papel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En una entrevista publicada este jueves, Mauricio Macri dijo que hay que “hacer lo imposible para que este año se lleve a cabo el proceso revocatorio que Maduro quiere impedir” y apuntó que le “genera una gran indignación y una gran angustia” la situación de Venezuela.

 

“No me voy a callar ante los atropellos que sufren los venezolanos, donde ya casi no tiene valor la vida de las personas”, subrayó Mauricio Macri, y sostuvo que allí “la escasez, la inseguridad y el atropello a los derechos humanos son moneda corriente”.

“Los argentinos tenemos que ser solidarios con Venezuela, porque ellos fueron los primeros en alojar a los exiliados durante la dictadura”, añadió Mauricio Macri.

 

Mauricio Macri también habló de la situación del Mercosur —alianza integrada por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, aquejada por graves diferencias internas respecto a la asunción de la presidencia temporal del bloque por parte del país que gobierna Maduro— y fue crítico con el papel que juega la Unasur.

Asimismo, Mauricio Macri consideró que la entrada de Venezuela “no aportó absolutamente nada” al Mercosur y recalcó que el país “no ha cumplido en todos estos años con los requisitos democráticos para ser miembro pleno”.

 

También afirmó que “al ver los resultados” no puede “ser más que crítico con Unasur” y apostó por reformular el organismo, de acuerdo al texto de la entrevista, que no ofrece mayores especificaciones.

“Creo que hay enormes necesidades antes de seguir creando organismos que se llevan grandes sumas de presupuesto”, sentenció el presidente argentino Mauricio Macri.

 

Perú 21

Previous Inició fiesta patronal de San Miguel Arcángel con albas en Ilave
Next Ilave : DRA Puno hace demostración de riego tecnificado a agricultores