MAZOCRUZ: 22 Y 23 DE OCTUBRE SE MOVILIZARÁN EN VILAVILANI PIDEN CANCELACIÓN DEL PROYECTO


Se reunieron en Mazocruz este sábado, las autoridades y población de los distritos de Capaso, Mazocruz, Conduriri y Tarata, en la cual participó el vicegobernador provisional German Alejo Apaza para tratar la problemática del proyecto Vilavilani. La autoridad regional solicitó toda la documentación en copia, sobre las solicitudes de suspensión del proyecto, sobre todo lo avanzado con respecto al equipo colegiado de evaluación de impacto ambiental, técnico y legal.

Varios dirigentes coincidieron en invitar a representantes de Bolivia para que se informe sobre el problema y se pronuncien sobre el mismo.

Este jueves 22 y viernes 23 de octubre se movilizarán en Vilavilani, llegaron a este acuerdo luego de sostener la reunión, piden al Ministro de Agricultura y Riego y al presidente Martin Vizcarra a que cancele el proyecto.

Por otro lado, el consultor del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), del Gobierno Regional de Puno (GRP), Juan Monzón Granda, informó que los procesos constitucionales presentados por esta entidad regional, continúan sin resolver, lo que podría ocasionar protestas de la población afectada.

Precisó que, desde el GRP, a inicios de este año se presentó un recurso de amparo, el mismo que recién fue admitido en el mes de setiembre por el juzgado correspondiente. También se presentó una medida cautelar al Tercer Juzgado Civil de Puno, esta petición aún permanece sin resolver.

“Nosotros esperamos que esta medida cautelar sea aceptada, porque se está planteando prevenir las afectaciones a la vida, ecología sana, desarrollo sostenible en la zona alto andina de nuestra región de Puno”, expresó Monzón Granda.

 

Previous EN ILAVE LA POLICÍA ENCUENTRA MOTORES ROBADOS EN UNA VIVIENDA
This is the most recent story.