Mazocruz : dictan 9 meses de prisión preventiva para soldados violadores


Ninguno de los argumentos presentados por la defensa de Cristian Luis Dávila Tuesta (21), Alex Coronado Quispe (23) y William Castro Gómez (23), miembros del Ejército Peruano, sirvió para justificar el vejamen que protagonizaron en contra de una menor de edad, el último fin de semana en el distrito de Mazocruz, provincia de El Collao.

Desde las 9:00 horas del día de ayer, se desarrolló la audiencia de prisión preventiva en contra de los tres implicados. Luego de más de cuatro horas de alegatos, el juez de Investigación Preparatoria de esta jurisdicción, Javier Arpasi Pacho, resolvió dictaminar nueve meses de prisión preventiva en contra de los soldados, quienes fueron internados en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Puno.

LA HISTORIA. El día sábado 29 de abril, policías de la comisaría de Mazocruz llegaron a la vivienda de una menor de 16 años para capturar a tres soldados que la habrían violado. El parte policial refiere que, uno de los presuntos abusadores estaba con el pantalón a la altura de la rodilla, y los otros dos se acomodaban la ropa con total calma. Esa fue la escena que encontraron los efectivos policiales luego de ser alertados por un agente del Serenazgo.

Se supo que la menor vivía sola en una casa del centro poblado de Santa Rosa del distrito de Mazocruz (El Collao) Puno y, esta situación habría sido aprovechada por los tres individuos, quienes vestían buzos con el logo del Ejército Peruano.

La víctima había sido encontrada en estado de inconsciencia y desnuda sobre su cama. Fuentes policiales refirieron que tenía signos de haber consumido bebidas alcohólicas. La investigación continúa.

<<<correo<<<

Previous Ilave :Varón es asesinado salvajemente por sus amigos
Next Ilave : Denuncia a Policía por violar a 2 menores